Invalid Displayed Gallery

El dia 3 de Junio, un grupo de mujeres y niños se hicieron presentes en la marcha conocida por #NIUNAMENOS llevada a cabo en la localidad de Añelo.

Debido a la situación alarmante que generaban los femicidios en la Argentina, un grupo de mujeres organizó primero una maratón de lectura en la Plaza Boris Spivacow el 26 de marzo de 2015.

El objetivo era visibilizar la problemática y reclamar un freno al contador de mujeres muertas que el año pasado trepó a 277. Tiempo después, volvió a organizarse en una nueva convocatoria frente al Congreso de la Nación, el 3 de junio de 2015.

A pesar de que el tema fue iniciado por un grupo de feministas y publicitado en revistas feministas, fue apoyado por todo tipo de personas indistintamente de su género.

 Al comienzo se trataba de un evento feminista, pero el tema rápidamente se viralizó y tomó trascendencia internacional. La replica watches convocatoria se realizó principalmente a través de las redes sociales. Numerosas figuras públicas se adhirieron, incluyendo jugadores de fútbol, actores, artistas, periodistas, deportistas, dirigentes políticos, ONG, sindicatos, famosos y personajes mediáticos

El objetivo fue visibilizar la grave problemática de la violencia hacia las mujeres, en especial el asesinato y el femicidio. Se reclamó que ya no haya más víctimas de violencia de género y se pidió que las instituciones brinden los instrumentos necesarios para garantizarlo.

Hubo masivas marchas en más de cien ciudades a la misma hora, y nuestro pequeño paraje de Los Chihuidos también estuvo presente en la marcha que se realizó en la localidad de Añelo.

Desde la Comisión de Fomento se trasladó  un grupo de mujeres y niños de la localidad  que decidieron participar junto a las encargadas de acción social. Todos por #NIUNAMENOS

Los Chihuidos marchó por #NIUNAMENOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *